Respondemos a todas tus dudas

Para hacerse socio es necesario llevar al club:

  • DNI en vigor.
  • Licencia de armas y federativa, si ya tiene.
  • Una foto de carné.
  • Número de cuenta corriente para pasar los cargos de cuotas, etc.
  • Certificado médico vigente por obtención de licencia de armas.

Cuotas ordinarias

La cuota de socio es de 75 euros al trimestre. Si hay 3 o más socios de la misma familia (1º grado), uno paga la cuota ordinaria, pero el resto sólo pagan la mitad de la cuota.

También es necesario obtener la licencia federativa (unos 75 euros anuales).

Los menores de 18 años que se hacen socios para participar en la Escuela de Tiro (técnicamente son ‘socios aspirantes’) pagan una cuota de 10 euros mensuales (incluye dianas , armas, balines y licencia federativa); esta cuota se cobra trimestralmente (30 euros). Al hacerse socios aspirantes, pagan una matrícula de 50 euros a fondo perdido una sola vez; si el padre y/o la madre son socios, estos 50 euros no se pagan. Sólo practican y compiten con aire comprimido (carabina o pistola). Ver otras condiciones: LINK ESCUELA DE TIRO</ a>.</ span>

Curset  y prueba para la obtención de la licencia de armas

Cada mes está prevista una prueba práctica de tiro para la obtención de la licencia F de armas de fuego (ver calendario). La licencia F ampara armas deportivas (también llamadas ‘de concurso’); ver otras condiciones haciendo click aquí.

Los socios, para poder realizar esta prueba, previamente tendrán que hacer un cursito de 8 sesiones (de una hora por sesión) de formación con el entrenador: teóricas y prácticas, de seguridad y de tiro, con arma larga y arma corta. A este cursillo de antes de la prueba se puede asistir el viernes (de 14:30 a 15:30 h) de los días marcados en el calendario, para venir a realizar prácticas con otro horario contactar con el club.

Después del cursillo hay que superar la prueba práctica, que consiste en hacer al menos 50 puntos disparando 10 disparos con pistola (a 25m) y lo mismo disparando 10 disparos con carabina (a 50m); además, y sobre todo, el socio debe demostrar que conoce y cumple perfectamente las normas de seguridad con las armas. Las pruebas de obtención de licencia se realizan el viernes por la mañana y algún sábado, para ver las fechas concretas es necesario consultar el calendario.

Las personas (no socios) con armas propias pueden utilizar las instalaciones del Club abonando 25 euros por día, y haciéndose la licencia Federativa de un día si no la tienen (coste: 7 euros, esta licencia se puede obtener en las oficinas del Club.). Es necesario llevar el DNI.

Conviene que antes se aseguren que el campo estará libre, consultando el calendario del Club o llamando a las oficinas.

En caso de arma larga, no están permitidos fusiles de calibre superior a los 8mm ni escopeta del 12 con bala.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

•   El tirador lo comunicará al delegado deportivo de la modalidad que corresponda, como mínimo una semana antes de la fecha límite de inscripción</span >.

•    El delegado deportivo hará la hoja de inscripción y la enviará a la Federación; también lo enviará al tesorero, que realizará el abono a la Federación; es necesario que el tirador haga el abono de su inscripción individual en las oficinas del Club o por transferencia; no se podrá gestionar la inscripción ni el pago a la Federación hasta que el socio haya realizado el pago correspondiente al Club.

Cuenta Corriente del Club: ES67 0081 0075 9100 0135 4545

Los delegados deportivos son:

  • Por IPSC Esteve Arànega;
  • Por arma larga en Francisco Ruso;
  • Por arma corta Joan Monells;

Se puede dirigir por teléfono o por medio del correo electrónico del Club: [email protected]

Pequeñas : 25 euros anuales 25 euros anuales

Medias-pequeñas:          45 euros anuales

Medias-grandes:           50 euros anuales

Grandes:                          55 euros anuales

XXL:                           110 euros anuales

El viernes por la tarde es cuando habitualmente se realizan los entrenamientos orientados a la competición / Escuela de tiro en modalidades de precisión. Si desea participar de estos entrenamientos conviene avisar antes al entrenador (puede llamar al club o escribir a [email protected]</ a>).

Para más información sobre Escuela de tiro, consulte este LINK.

Cada viernes por la tarde un entrenador titulado estará disponible para consultar dudas, para entrenamientos esporádicos o para impartir cursillos a socios que quieran mejorar su técnica; es necesario que sea en horas que no coincidan con el cursillo para obtención de licencia (ver calendario del club), y se recomienda -en la medida de lo posible- contactar antes con el entrenador.

Por entrenamientos de IPSC (recorridos de tiro), compruebe en el calendario del club los sábados que hay, y el horario; o bien contacte con el delegado deportivo de IPSC (Esteve Arànega).

Para otras modalidades, como Alta precisión o F-class, contacte con el delegado deportivo de arma larga (Francisco Ruso).

Nuevos socios: para participar en cualquiera de estos entrenamientos mencionados arriba, es necesario antes haber realizado el curso de obtención de licencia y haber superado la prueba, pero no es necesario haber recibido ya de la licencia de armas (mientras se pueden utilizar las del club). Para los socios menores de edad, para empezar a entrenar no necesitan la licencia ni el cursillo de obtención, ya que lo hacen siempre con aire comprimido.

Presidente: JOAN POU PADRÓS

Vice-presidente: VENTURA CASALS COMELLA

Secretario: SALVADOR LIBRO SERRITO

Tesorero: JORDI MARTINEZ GARRIDO

Sí, puedes descargar los estatus del Club de tiro deportivo de Osona haciendo click aquí.

Tens algun altre dubte que no haguem respòs?

Escriu-nos a través d’aquest formulari i et respondrem ben aviat.